Una Corte de Rosas y Espinas – Sarah J Maas

36 Comments


Sinopsis:
Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque una criatura monstruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían gobernar su mundo.
Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fría, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados… por siempre

Opinión:

Compré este libro el año pasado, distraídamente buscando algo interesante para leer. Sin conocerlo, sin referencias. Lo compré por impulso porque la cubierta era preciosa y el fragmento que había escrito atrás prometía. 

"Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel. "Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas", dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. "Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo." En la oscuridad, el trono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura. Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía."

Fue un salto al vacío que no me decepciono, no me decepcionó para nada. La historia comienza en una suerte de retelling de la Bella y la Bestia como un puntapié inicial, y luego se va volviendo algo cada vez mas oscuro y torcido. La forma en la que la autora narra, define, y describe a sus personajes es sencillamente cautivadora. (Y le debo a este libro, el primero de una trilogía, el haber conocido a esta autora y a sus sagas que son de lo mejor del género. Junto a Trono de Cristal, Sarah me robo el corazón y me regalo un par de infartos también). Todos los personajes, los principales y los secundarios son increíbles, y lo mejor, gracias al cielo, la autora sabe guardar cosas jugosas para después así que la historia no se vuelve predecible. Y es que la verdad, nunca sabemos con que nos va a salir...

En la historia Feyre, la protagonista, se vuelve una cazadora para intentar alimentar a su familia que muere de hambre en el invierno (Katniss Everdeen, hazte a un lado) y en esa cacería su destino le pone enfrente una presa muy especial. Un lobo que en realidad es un Fae (o hada). Feyre guarda un rencor especial por estas criaturas poderosas que viven apartados y los amenazan en el bosque. Una Bestia se presenta en su casa esa noche y exige que Feyre pague su deuda de vida, y se la lleva a vivir con él a la Corte Primavera. Alli Tamlin es el Rey (y esconde su forma de bestia para revelar a un chico super sexy lo que mejora la trama ja ja). Una corte donde todos llevan una maldición y hay una plaga que se cierne sobre ellos y amenaza la vida de todos mas allá del reino.
Feyre a quien se dotó de carácter y una voluntad de hierro, deberá pagar el precio de tomar una vida, aunque signifique entregar su corazón, convivir con quienes juró odiar, y hacer apuestas con su vida para proteger a quienes ama. 
Una larga sombra se cierne sobre Prythian y el destino depende de ella, de superar las pruebas a las que se enfrente pero para ello quizás Feyre tenga que hacer un pacto con el diablo, quizás dos, o tres.

Bueno hasta allí todo lo que puedo contar sin hacer spoilers, porque mi fangirl interna me va a hacer meter la pata hasta el fondo un día de estos. La cuestión es que este libro nos introduce al reino de Prythian con descripciones claras sin perder tiempo en detalles o explicaciones que luego se van presentando solos a medida que se desarrolla la acción y los hacen ver de forma natural.
Los personajes, como dije son una pasada. Feyra es fuerte e inteligente, y si bien hay un par de escenas que dan ganas de abofeterarla no es la berrinchuda del genero (Gracias a Dios!) Los muchachos acá son todos infinitamente seductores, y queremos mas de ellos, de todos en cada capitulo, y no solo de los que produzcan un interés amoroso, no señor.
Y ese final... ese final! Cuando terminé de leer este libro me quede pensando largamente, releyendo mis partes preferidas y esperando la segunda parte con muchas ganas, tanto así que no pude esperar que lo publiquen en castellano, je je. Su continuación Una Corte de Niebla y Furia es todo lo que quería y mas, pero eso quedará para el próximo post. Pero adoro esa sensación en un libro, es cuando te das cuenta que se pagó solo y que la aventura valió la pena. Por favor si lo leyeron, necesito fangirlear!

Puntuación: ♥ ♥ ♥ ♥




Puede Interesarte

36 comentarios:

  1. ¡¡VENGAAAAAAAA!!
    Que hermoso te ha quedado el blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, te diré mi querida Deni, que me he pasado de largo, ¿porqué?
      Porque no he leído ACOTAR, ya me hice con el pero la cosa es esta, estaba esperando el título y la fecha de lanzamiento. Vale, que es hasta mayo del que viene, ¡me voy a morir se lo comienzo! *lo inicia esta noche*

      Ah, y sí, es Sarah no hace ni falta decir que me lo voy a leer porque...porque sí, mami Sarah es indispensable para mi vida, primera debo leer EoS y TAB, porque me faltan esas historias para que el rompecabezas quede completo. Mucho amor Deni, xx

      #SoyDenFanForEternity
      #MamiSarahNosTieneEnSuPoder
      #ChaolenaForever AH, ellos no son de aquí xD

      Eliminar
  2. Lo leí hace unos meses y la verdad es que es bastante entretenido. Tengo que decir que a quien me dio ganas de abofetear fue a Tamlin xD me hizo sentir impotente, sin embargo Rhysand me encantó.

    Me alegra que te haya gustado tanto :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Denise!!

    Me siento asilado al verlas fangirlear tanto con esta autora jaja. Espero pronto leer algo de ella, de hecho ya tengo sus libros en digital, es cosa de que me haga el tiempo de leerlos. La historia se entretenida, la fantasía me encanta, lo de los personajes masculinos seductores no me interesa mucho jajaja. Lástima que la chica no sea berrinchuda porque ya sabes que me encantan así jajaja. Saludos!!! #SoyDenFanForever

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    me gusto tu reseña de dio ganas de leer el libro, lo tendré presente pero primero tengo que terminar cazadores de sombras mua♥

    ResponderEliminar
  5. Que buena reseña!! parece que habrá que leerlo porque lo veo por todos lados!!ya le haré un tiempo...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Paso por encima, será mi próxima lectura
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Den!:D Así que otra diosa XD Uhm, resulta que también una loca fangirl XD Nop, no he leído estos libros!! Al mismo estilo que Lib, *perdón universo* y muero por hacerlo, pero están muuuy caros y en la última FIL me gasté mucho dinero JAJA Me alegra que la protagonista no sea la berrinchuda del género XD Y WOW! Te gustó tanto que te lanzaste a por el segundo, sep, conozco esa sensación perfectamente!!Y es mejor del mundo -claro, si ya ha sido publicada, sino, es horrible- en fin, un abrazo^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Den guapa! Que ilusión me ha hecho ver que has hecho esta reseña! Ya sabes que soy como vosotras fan incondicional de la Reina Sarah y me leería hasta su lista de la compra xD. ACOTAR es genial, pero como ACOMAF ninguno porque Rhysand <3 Espero con ansias que hagamos una lectura conjunta de Trono de Cristal con todos los dioses ;) un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Den :D
    He pasado de largo en tu reseña, soy mega fan de Sarah y tengo pendiente este libro peeero pronto voy a leerlo.
    Viendo tu calificación sé que no me va a decepcionar.
    Cuídate :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Adoro este libro, estoy deseando que llegue la segunda parte a España y meintras estoy empezando con su otra saga porque esta autora realmente me ha gustado.
    Rhysand <3 Ese personaje me encanta, cuando apareció el para mi se puso mucho más interesante la trama jejejeje

    Nos seguimos leyendo, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa ♥
    Pues este libro me parece muy interesante y concuerdo contigo, la portada es bellísima como la historia. Me quedo por aquí.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Que buena ha estado esta reseña, aunque no me he leído el libro, ni me llama mucho, me gusto mucho como te expresaste con respecto a el, y es por eso que me encanto la reseña. Me alegra que disfrutas bastante el libro y el siguiente a el. Ya estaré leyendo la próxima reseña, feliz fin de semana y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Denn !
    Primero... Me encanta el blog ❤ ha quedado muy bello. Segundo, solo me leí la sinopsis porque a pesar de que soy amantes de los spoilers, no entendería mucho y no quiero hacerme un lío... Cuando lo lea ( que debe ser muy pronto porque me quiero unir al Fandom) me volveré a a pasar, por lo mientras comparto y ya sabes que soy tu Fan, besitos ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Guaaaau esta trilogía está triunfando, en serio. Yo iba a leer Trono de cristal pero por unas cosas u otras la terminé dejando de lado, y ahora se me han quitado las ganas de leer nada más de la autora, vete tú a saber por qué...
    bueno, me alegro que te gustara y a ver que tal los siguientes :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah por cierto, se me olvidaba decirte que me quedo por aquí, te sigo ;)

      Eliminar
  15. Fangirlea conmigo si quieres!!
    Me leí este libro en verano y me enganchó tanto que lo acabé enseguida. Prácticamente lo devoré!
    Es un libro genial con una historia muy bien construida y el final con las pruebas y los acertijos ...OMG, me encantó.
    Estoy deseando leer la segunda parte, lo necesito!
    Jajajajaja muy buena reseña, lo siento me he emocionado.��
    Un saludo!����

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que es del tipo de lectura que me gusta y lo tengo pendiente por leer. Le tengo muchas ganas, cuando lo lea ya te comentaré mi opinión y fangirlearemos si quieres ;)
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es un libro que me encantó, tanto los personajes, que me enamoraron, como la ambientación y la historia en sí son maravillosos. La verdad es que fue mucho mejor de lo que esperaba, estoy deseando poder leer la continuación ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no lo he leído aún, pero lo haré pronto ya que gané un ejemplar en un sorteo el mes pasado :D

    Espero que me guste <3

    ResponderEliminar
  19. DIOS MIO LO QUIERO YAAA
    Desde el momento que salio este libro he querido leerlo pero nunca tengo un hueco pero enserio me has dejado con muchísimas ganas de leerlo ahora mismo jaja

    Besooos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegra que te gustara, yo tengo ganas de hincarle el diente. Espero pronto hacerme con ella para disfrutar tanto como tú. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me encanta tu blog. ¡Seguida quedas! :)
    Me hice con este libro hace poco. Lo tengo súper pendiente, y estoy esperando las vacaciones de Navidad para ponerme con él. Tiene una pinta muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Conocía el libro sólo por el nombre pero como me dijeron que no era tan bueno lo dejé pasar. No sabía que era un retelling de La Bella y la Bestia, como acabas de comentar, y ahora me va a ser imposible no leerlo. ¡Espero que me guste tanto como a vos!

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :D
    Este libro quiero leerlo desde hace mucho pero aun no lo he conseguido, así que viendo lo mucho que os gusta a todos espero poder leerlo pronto.
    Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Pues no sabes la de veces que tuve este libro en las manos dudando si comprarmelo o no y al final acabar cogiendo otro, porque me llamaba pero no me convencía del todo. Pero ahora acabas de inclinar la balanza un poco más a su favor, así que es probable que la próxima vez que lo tenga en las manos me lo compre.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaaaa!!
    No puedo fangirlear con vos porque no tuve la oportunidad de leerlo aun pero todo el mundo esta perdiendo la cabeza por estos libros asi que sin dudas voy a leerlo.
    Me encanto la reseña tan detallada y cuidada. Muchas gracias :) Me quedo con una curiosidad tremenda asi que espero pronto tenerlo conmigo!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, me ha gustado bastante el tuyo asi que ya te sigo. Me tendras aqui en cada entrada ;)

    Saludos!
    http://mimundoentrelibro1.blogspot.mx/?m=0

    ResponderEliminar
  27. Hola, aunque he visto buenas reseñas de este libro aún no me convence.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No me convence mucho eso de que una chica se enamore de la persona que la secuestra, me parece un tanto topicazo. Pero tal vez lo lea algún día y acabe por gustarme, porque me encantan las historias con un fondo oscuro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Literatobesos!

    ResponderEliminar
  29. Buenas!! Sólo conocía ese libro por la portada, mi error nunca haber leí la sinopsis siquiera porque por lo que cuentas, tiene toda la onda de que me va a gustar, ya con eso de que necesitas fangirlear denotas el grado de cuanto te atrapó.
    Si llego a leerlo pronto te aviso, porque está claro que también necesitaré comentarlo.
    Nos leemos. Gracias por esta nueva recomendación. Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa! Pues me parece que Sarah ha ido mejorando a medida que pasan los libros, y eso me anima un montón jaja, porque sí, Trono de cristal no fue mi favorito, pero bueno, tengo muchas ganas de comenzar esta nueva trilogía, aunque tenía la sensación de que era saga :B en fin, me llama un montón el mundo que creó, así que espero estarlo leyendo pronto ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  31. Wohhh tu reseña me atrapo por completo, había visto la portada y escuchado que era un retelling pero ahora que se bien de que va, necesito leerlo.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  32. Hola! ACOTAR es uno de los mejores libros que leí en la vida. Amo por completo el mundo que crea Sarah y todos los personajes están construidos de una manera estupenda.
    Que bueno que te haya gustado <3
    Me quedo por acá ^^
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    termine de leerlo ayer y solo tengo palabras bonitas hacia este libro! se ha convertido en uno de mis favoritos y yo tmbn quiero fangirlearrrrrrrrrrrrr!
    amo con toda mi alma esta historia de verdad! y los personajes...ufff!! me encantan! no sabría escoger entre Tam y Rhys.. jiji
    el final me mata.. quiero el segundo ya! por suerte sale en abril y no tendré que esperar mucho!
    me ha encantado la reseña!!!
    besitos
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Hermosa reseña y buena descripcion de los personaje! Verdaderamente el principio es muy La Bellany La Bestia! Me encanto, me has convertido en una fanatica! Love you!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por comentar, tu comentario aporta mucho para mejorar la calidad del Blog!

DenWalton. Con tecnología de Blogger.